Albóndigas de pescado
Las albóndigas de pescado son un plato muy consumido en todo el mundo. Son muy populares en la cocina española, ya que se dispone de pescado fresco durante todo el año. Se preparan de distinta manera dependiendo de la región. En líneas generales, no es una preparación complicada aunque lleve bastantes ingredientes.
El pescado es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico, las cuales ayudan a la formación de músculos y tejidos. A su vez, se trata de un alimento con muy bajo contenido de calorías, apropiado para los regímenes de pérdida de peso. También aporta minerales como el sodio, potasio, calcio y fósforo.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas de pescado:
- Cortar en dados pequeños los filetes de pescado y colocarlos en un bol. Agregar sal y pimienta al gusto. Añadir una cebolla cortada en trozos pequeños y media cucharadita de ajo. Incorporar un huevo y el pan molido. Empezar a mezclar hasta lograr integrar todos los ingredientes. Dejar reposar y reservar.
- Poner a calentar una sartén grande. Cortar la otra cebolla en cuadritos pequeños, añadir un chorrito de aceite a la sartén y sofreír. Agregar el resto del ajo y, cuando esté transparente, añadir el tomate. El tomate debe estar cortado en cuadritos pequeños.
- En el caso de que el tomate de un punto demasiado ácido, hay que poner un poco de azúcar para compensar esta acidez.
- Quitar la semilla a los pimientos y cortarlos en dados medianos. Añadirlos al sofrito y agregar sal y pimienta. Cocinar por diez minutos a fuego medio, hasta que el tomate se haya vuelto una pasta. Incorporar el fondo de pescado y agregar la zanahoria cortada en trozos medianos. Agregar el perejil y dejar cocinar a fuego medio tapando la sartén.
- Con la masa de pescado, pan molido, huevo y demás ingredientes, hacer bolitas con forma de albóndiga. Es importante que no sean muy grandes, para lograr una rápida cocción.
- Después, incorporar a la sartén con el caldo que ya ha reducido a la mitad. Dejar cocinar por cinco minutos más con la tapadera puesta y agregar el resto del perejil. Corregir la sal y servir en plato hondo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios